XXI Congreso Ibero-Latinoamericano de Dermatología - Buenos Aires

Informe Final XXI CILAD Buenos Aires 2016
XXI Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología
- 25 al 29 de Octubre - Sheraton Hotel & Convention Center -

El XXI Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología 2016, ha finalizado con éxito. Más de 5000 asistentes entre Médicos Dermatólogos, Residentes y personal de la Industria Farmacéutica y Tecnológica, participaron del evento, realizado en el Sheraton Hotel & Convention Center, de la Ciudad de Buenos Aires.

El Congreso duró 5 días, con una intensa actividad académica, donde se realizaron 181 sesiones científicas. Se destacaron 9 reuniones de Sociedad Científicas afines, 24 Cursos, 2 Sesiones de Presentación de Libros. 7 Sesiones interactivas, 10 Conferencias Magistrales, múltiples Workshops y 6 novedosas Sesiones de ¿Un café, Dr.? Aproximadamente 632 conferencistas, brindaron las más de 1000 exposiciones científicas.

En busca de la integración hispano luso parlante se realizaron las Conferencias magistrales con traducción simultánea ingles-español e inglés-portugués.

Cabe destacar la tecnología utilizada en el APP del congreso, el cual tuvo miles de descargas y con el cual pudo votarse en las sesiones interactivas.

El Desafío CILAD contó con la participación de 1466 asistentes, que contestaron preguntas en busca de ganar este lúdico y original concurso

En el aspecto social, el XXI CILAD, ofreció el día miércoles 26, un acto de apertura en el histórico Teatro Opera. El congreso fue inaugurado por el Ministro de Salud de la República Argentina, Dr. Jorge Daniel Lemus. Luego, los asistentes pudieron disfrutar de un show musical con el reconocido cantante internacional “Jairo".

El día Jueves 27 se realizó el evento principal de confraternización, en el complejo Punta Carrasco, entre las 8 y la 1 AM. Los asistentes pudieron disfrutar de comida, baile, música y un emocionante concierto de “Sobredosis de Soda”, banda tributo a la legendaria banda “Soda Stereo".

El viernes 28 se celebró la Cena del Presidente donde muchos profesores disfrutaron de una noche de gala bajo la animación musical de excelentes tenores.

En lo institucional, el día viernes entre las 6 y las 8 PM, se celebró la Asamblea Ordinaria de Miembros del CILAD, donde se aprobó Memoria y Balance, se presentó el status de la revista Medicina Cutánea, se recordaron a los profesores Isa Isa, Rondón Lugo y Jaimovich, recientemente fallecidos, y se entregaron los premios a Maestros de la Dermatología Ibero Latinoamericana.

Finalmente, despidiendo el congreso, el día sábado 29 octubre se realizó el Ateneo Clínico Internacional, donde se presentaron pacientes en vídeo. Tras esa Sesión, se desarrolló el Acto de Clausura, donde se hizo un resumen del congreso, se entregaron Premios a los Concursos de Residentes y Desafío CILAD, se realizó el cambio de mando entre el Presidente saliente Dr. Jorge Ocampo Candiani y el Presidente entrante Dr. Ricardo Perez Alfonzo.

El Dr. Carlos Fernando Gatti, Presidente del Congreso, cerró el evento con emotivas palabras de despedida.

El Comité Organizador del XXI Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología y la Junta Directiva del CILAD, agradecen a cada uno de ustedes por haber participado, y hecho de este evento un recuerdo que quedará por siempre grabado en nuestra memoria y nuestro corazón.

Les ofrecemos una galería de fotos y el video final, donde poder revivir las maravillosas experiencias que ha dejado el XXI CILAD 2016.


Comité Organizador del XXI Congreso CILAD Buenos Aires 2016.

Acceda a la Galería Completa de Fotos aquí

Vea el Video Final haciendo click aquí

Descargue aquí su Certificado de Asistencia y Participación Científica

Descargue aquí su Certificado de Trabajo Oral o Póster

Síganos en
Av. Belgrano 1217 - Piso 10 - Dpto. 104 - (C1221ACJ). Buenos Aires - Argentina -
Tel/fax: (54 -11) 4382-6887
Horario de Atención: Lun a Vie de 10 a 17:00 hs. -
www.cilad2016.org - Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Newsletter CILAD