PRAMED 2017

Programa de Asistencia Médica y Educativa del CILAD 2017.
"Dr. Roberto Estrada Castañón"
Playa del Carmen - Quintana Roo - México.
19 y 20 de octubre de 2007.

PRAMED 2017

 

Este año, nuevamente se realizará el PRAMED bajo el liderazgo de los doctores Emma Yuil de Rios y Enrique Uraga, ambos directores de este importante evento. Dada la relevancia que ha dado el Dr. Roberto Estrada Castañón a la dermatología comunitaria, PRAMED 2017 llevará su nombre a manera de reconocimiento.

Tocará a la Ciudad de Playa del Carmen el recibir la jornada de educación y capacitación para médicos de primer contacto y el día de consulta tutorial de asistencia. La misma se realizará los días 19 y 20 de octubre en dicha ciudad.

La sede será el Hospital General de Playa del Carmen, el cual depende de la Secretaría de Salud, y cuyo director, el Dr. Mario Hernández, estará brindando todas las facilidades para poderlo llevar a cabo. Éstas incluyen, entre otras, un auditorio para 150 personas y 12 consultorios para asistencia.

El programa académico del día 19 incluye temas de dermatosis más frecuentes, dermatosis infecciosas de diversa índole y los padecimientos más comunes a la zona de la que se conoce como Riviera Maya, que se integra por poblaciones variadas desde la ciudad de Cancún hasta la capital del estado Chetumal.

Entre los profesores involucrados en esta edición del PRAMED, además de sus directores, se encuentran dermatólogos de reconocida trayectoria como los doctores Ricardo Pérez Alfonzo, Roberto Estrada, José Contreras, Fermín Jurado, José Manuel Ríos Yuil, José Fernando Barba, Angélica Beirana, Ivonne Arellano, Judith Domínguez, Jorge Ocampo Candiani y Guadalupe Chávez.

El día 20 se realiza una jornada de atención gratuita para pacientes de escasos recursos y donde los médicos de primer contacto que acuden a tomar el curso teórico, ponen a prueba sus conocimientos en compañía de uno de los profesores del CILAD, con lo que refuerzan sus conocimientos y adquieren destrezas para mejorar su atención diaria al paciente que acude con un problema dermatológico o decide de mejor manera a donde referirlo. Afortunadamente, se han establecido los contactos necesarios con dermatólogos locales para poder dar el seguimiento si éste fuese necesario.

Se cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, quienes estarán dando difusión al evento en todos los medios de comunicación a su alcance para hacer de esta edición del PRAMED un éxito.

Dr. José Contreras Ruiz

Coordinador PRAMED 2017

 

Baje el programa científico

 

Inscripción gratuita al PRAMED

Descargue el formulario de inscripción aquí

Complete y envíe el formulario a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.