Reseña de eventos

Cóctel del CILAD - Washington 2019

Se celebró el tradicional Cóctel CILAD, el día Domingo 3 de Marzo, durante el Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología, al que asistieron extraordinarias figuras de la dermatología mundial.

El evento fue beneficioso para el encuentro fraternal de colegas dermatólogos, así como para la presentación del XXIII CILAD Madrid 2020 y el Congreso Mundial de Cáncer de Piel, Buenos Aires 2020.
Las candidaturas de Guadalajara y Río de Janeiro se promocionaron durante el cóctel, para ser la sede del Congreso Mundial de Dermatología, en el año 2023. 


Disfrute de las fotos de la reunión y etiquete a sus colegas y amigos en Facebook!
 
 
Acceda a las fotos del Cóctel CILAD

I Symposium Internacional CILAD.


INFORME FINAL 1ER SYMPOSIUM INTERNACIONAL CILAD - CAMINO A SAO PAULO.

Durante los días 7 y 8 de junio, se realizó en Buenos Aires el 1er Symposium Internacional del CILAD. Este evento busco promover las actividades que el CILAD estará desarrollando durante los próximos años: El XXII Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología en Sao Paulo 2018; el 6to Congreso Mundial de Dermatoscopia en 2021; y la candidatura propuesta a realizar el Congreso CILAD en Buenos Aires en 2022.

El evento fue un éxito, dado a la concurrencia de más de 400 asistentes entre dermatólogos y médicos residentes. Se realizaron 9 módulos que cubrieron un gran espectro de la dermatología: Dermatología Clínica, Pediátrica, Estética, Infecciosa, Oncológica, Pelo, Dermatoscopia, Psoriasis, Acne-Rosacea.

El día Jueves 7 de junio, el laboratorio Novartis proporcionó un Simposio Patrocinado bajo la temática de Psoriasis. En el aspecto científico se contó con tres conferencias magistrales, brindadas por los Dres. Margarita Larralde, Eduardo Poletti y Paulo Cunha. Por último, El Dr. Ricardo Negroni, brindó una sesión donde respondió consultas del público sobre la temática de la micología.

Durante la tarde del jueves y viernes se realizó por primera vez la denominada Copa Argentina, en la que 15 hospitales participaron a través de equipos formados por residentes en un juego de preguntas y respuestas, sobre distintos temas de la dermatología. El juego que buscó la prueba del conocimiento se desarrolló entre la diversión y la tensión. El Primer lugar lo obtuvo el equipo de "Las Tanas" (Htal Italiano de Buenos Aires); el Segundo lugar "Las Posachusetts (Htal Posadas); y el Tercer lugar "Las Locas Luéticas" (Htal Muñiz). Todos los ganadores recibieron becas al Congreso CILAD de Sao Paulo.

Extendemos un especial agradecimiento a los invitados extranjeros, al Comité Organizador, a los participantes de la Copa Argentina (equipos y Jurado), y a los jefes de servicios que permitieron participar a los residentes. mos a los 66 residentes de último año que tendrán la oportunidad de viajar con todos los gastos pagos al 6to Latinaderm Excellence; un evento educativo del CILAD que se realizará en Lima, Perú del 5 al 7 de julio de 2018

.